Medicamentos prioritarios llegaron a las nueve zonas del país, esto como parte de la segunda entrega de fármacos adquiridos por el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de un régimen especial.
Más de 5,1 millones de unidades de medicamentos para las diferentes localidades. Entre los fármacos están los del denominado grupo L, como los oncológicos. Estos fueron a cinco casas de salud de tercer nivel: Baca Ortiz y Eugenio Espejo (Pichincha), Icaza Bustamante y Abel Gilbert (Guayas), y Portoviejo (Manabí). El resto llegó a otros establecimientos del MSP.
A Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas, llegaron cerca de 586.000 unidades que serán distribuidas en cuatro hospitales generales, 12 hospitales básicos y 265 unidades de primer nivel de atención. Estos servirán para enfermedades catastróficas, crónicas no transmisibles y otras patologías.
En Cuenca se procedió hoy con la descarga de medicamentos. Estos serán distribuidos para los establecimientos de salud y algunos hospitales de la Coordinación Zonal 6, que comprende Azuay Cañar y Morona Santiago.
Con el abastecimiento se garantiza la continuidad de los tratamientos de los usuarios en los diferentes niveles de atención. Estos son de calidad y se entregan de forma gratuita a la ciudadanía.