«El miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población», manifestó hace poco el presidente colombiano, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, tras conocer los hechos ocurridos, y que deja hasta el momento una persona muerta y cinco heridas.
La explosión de un carro bomba en el centro de la ciudad colombiana de Saravena, en el departamento de Arauca, donde desde comienzos de año se recrudeció la guerra entre la guerrilla del ELN y disidentes de las FARC.
La detonación tuvo lugar antes de la medianoche de ayer miércoles19 de enero de 2022, en un sector comercial, al lado de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, que ha denunciado la difícil situación que se vive en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela que fue visitado el pasado domingo por el presidente colombiano, Iván Duque.
«La onda explosiva destruyó en su totalidad la sede del ICA (entidad agropecuaria estatal), comprometió toda la estructura del edificio Héctor Alirio (sede de al menos cinco organizaciones sociales) y la zona de comidas, bares y residencia también fueron afectadas», denunció la Fundación de Derechos Humanos Pasos.