Desde hoy hasta el próximo 28 de enero, los estudiantes regresan a las aulas de forma presencial ‘voluntaria’, así lo indicó la ministra de Educación, María Brown Pérez, bajo medidas preventivas contra el Covid-19.

La ministra Brown, explicó la importancia de que los estudiantes regresen a clases presenciales; el retorno será de acuerdo con la semaforización en la que se encuentren los cantones.  

Las decisiones tomadas por el Ministerio de Educación son respaldadas por el informe que emitió el Ministerio de Salud, quienes informan que la semaforización de 221 cantones han sido modificadas permitiendo nuevas medidas para el retorno a clases presenciales; mostrando así que 29 cantones se encuentran en semáforos verde, 179 en semáforo amarillo y 13 en semáforo rojo.

Disposiciones:

Para los Bachilleratos Técnicos, Instituciones Educativas Unidocentes, Bidocentes o Pluridocentes, Instituciones Educativas Rurales, Bachilleratos General Unificados en Ciencias, Instituciones Educativas completas desde preparatoria hasta tercero de bachillerato e Instituciones Educativas Urbanas en los cantones que se encuentren en semáforo verde y amarillo podrán asistir de forma presencial con un aforo de 2.25m2 por persona en todos los grados; si se encuentra el cantón en semáforo rojo la asistencia será presencial y voluntaria con aforo máximo de 2.25m2 por persona. Pueden dividir a los estudiantes por grupos u horarios diferenciados.

Cabe señalar que en las instituciones educativas particulares, municipales y fiscomisionales retornarán según al acuerdo que lleguen los padres de familia con la institución educativa, quienes pueden seguir en la modalidad a distancia o presencial.

Importante

El regreso será solamente para las instituciones que hayan presentado el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), el cual es un instrumento requerido para el retorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *