El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, recibió al policía Santiago Olmedo, en el palacio de Carondelet, sentenciado la semana pasada a más de tres años de prisión por abatir a dos delincuentes en un intento de robo, y le ofreció asesoría legal para la siguiente etapa de apelación ante la Corte Provincial.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, estuvo presente en la reunión en la que el mandatario insistió en su respaldo a los servidores policiales para actuar en favor de la seguridad ciudadana, pero aclaró que ello no significa que no se respeten las decisiones de las autoridades judiciales.

«Queremos que Santiago Olmedo sienta el respaldo del Gobierno y, a través de él, enviar un mensaje» a la Policía Nacional, agregó Lasso al anotar que el «respaldo será efectivo con la asesoría jurídica que a partir de ahora se estructura para defender» a Olmedo.

El policía fue sentenciado a 3 años y 4 meses de prisión por abatir a dos delincuentes en medio de un robo armado en la ciudad de Riobamba, siendo acusado de extralimitación de la fuerza.

Su abogado anunció que apelarán la sentencia. Mientras tanto, el uniformado continúa en libertad y en cumplimiento de sus funciones.

«Nosotros, como policías, no salimos a matar, no salimos a hacer sino todo lo contrario, salimos a precautelar la seguridad ciudadana», dijo la semana pasada Olmedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *