«El número de efectivos policiales asignados en Cuenca, lejos de disminuir, deben aumentar. Nuestros ciudadanos merecen realizar sus actividades sin temor», indica uno de los párrafos del reciente comunicado emitido por Pedro Palacios, alcalde de Cuenca.
El Comandante de la zona 6 de la Policía, Renato Cevallos, ha indicado que Cuenca, cantón que cuenta con un aproximado de 600.000 habitantes, mantiene la presencia de 900 policías para garantizar su seguridad.
Comunicado:
Palacios, en el comunicado, indica que ante los recientes hechos delictivos registrados en la urbe, que alarma a la ciudadanía y la falta de acciones inmediatas por parte de las instituciones encargadas, ha solicitado una pronta reunión con el Gobernador del Azuay, Matías Abad y con el Comandante de la Policía, para establecer acciones para la ciudad y sus habitantes.
La ciudadanía, que se encuentra en alerta, ha empezado a través de sus redes sociales a organizarse contra la delincuencia.
Hace muy pocos días, un transeúnte fue asaltado por personas que se movilizaban en moto, el hecho también fue compartido en las redes. Y el más reciente ocurrió en un sector céntrico de la urbe, donde un hombre recibió tres disparos.