Al menos un muerto y unos 24 heridos dejaron varios ataques perpetrados contra la fuerza pública en varias regiones de Colombia durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, informaron las autoridades.
El mayor ataque ocurrió esta madrugada contra la base militar del 27, del Batallón de Infantería No. 14 Capitán Antonio Ricaurte, que está ubicada en el municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar (norte), detalló el Ejército en un comunicado.
Cuatro detonaciones con granadas, dejó dos militares con heridas de consideración que fueron traslados al Hospital de Aguachica y 18 más con afectaciones leves, que fueron atendidos dentro de la misma unidad militar.
Por otra parte, el Comando de la Décima Brigada del Ejército señaló que fue atacada con artefactos explosivos la base militar de Chiriguaná, también en el Cesar, donde murió el soldado Faider Martínez Gómez.
La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) reivindicó este jueves los ataques, asegurando que seguirán «combatiendo la militarización del Catatumbo y las bases militares enemigas que albergan tropas gringas para reprimir la población fronteriza».