Hasta la fecha, al menos 26 muertos, 53 heridos y 10 desaparecidos deja el aluvión en la zona de La Gasca, en Quito. Autoridades de la capital ecuatoriano anunciaron hoy que, a la zona del desastre ingresarán únicamente personas autorizadas.

En el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó que se crearon dos cercos en la zona, que serán controlados por la Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los Agentes Civiles Metropolitanos.

«Ninguna persona que no tenga autorización del Puesto de Mando Unificado (PMU) podrá ingresar a esa zona. Para efectos de control se emitirán salvoconductos», expresó Guarderas.

Así también, se comunicó que la Empresa de Agua Potable ha trabajado en la zona y confirma que no se tiene un peligro inminente, las aguas han bajado, la situación está controlada y al momento se retiran árboles y postes que fueron arrancados por el aluvión.

Según el alcalde de Quito, la catástrofe se debió a un «fenómeno natural extraordinario», que tuvo su origen en la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad el pasado lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *