El Cuerpo de Bomberos de Quito, ya cuentan con la autorización para arrancar con la remoción de los escombros con maquinaria pesada en la zona donde el pasado lunes un aluvión provocó la muerte de 27 personas y dejó heridas a más de medio centenar, y donde presumen que ya no hay posibilidad de rescatar víctimas con vida.
El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó que «El Cuerpo de Bomberos empezará a entrar con máquina pesada para remover escombros, y también con una serie de equipamiento y canes», anotó la autoridad.
Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó que en la fase cuatro usaron maquinaria pesada exclusivamente para el levantamiento de cargas ligeras a fin para facilitar el acceso a las tareas de búsqueda o para equipamiento tecnológico.
Al momento, «no manejamos la más mínima posibilidad de vida, aunque dentro del marco teórico de las guías manejadas por Naciones Unidas, en fase cinco se considera una posibilidad de ‘milagro’ para que se encuentren personas con vida», dijo en la rueda de prensa en la que Guarderas recordó que aún están desaparecidas dos personas.