Un total de 39 familias del barrio Virgen de Fátima, parroquia Yanuncay en Cuenca, se convirtieron en los más recientes beneficiaron de un renovado sistema de alarmas comunitarias del Consejo de Seguridad Ciudadana, luego de su respectiva migración tecnológica; desde una activación mediante pulsantes a una tecnología de punta, mediante el uso de una aplicación en los celulares, disponible para los dispositivos móviles.


Esta iniciativa se cumple de acuerdo al eje de trabajo Cuenca Segura que impulsa el alcalde Pedro
Palacios, alcalde de Cuenca, por lo que mediante estas herramientas disuasivas se ayudará a mejorar la percepción ciudadana en materia de seguridad.


Froilán Salinas, director del CSC, expresó que la migración tecnológica consistió en la elaboración del estudio de factibilidad y el cambio a un nuevo sistema: uso de la aplicación tecnológica; para esto se colocó una central y dos sirenas que serán activadas principalmente para tres servicios: robos, emergencias médicas y temas bomberiles.

En el mes de enero se colocaron tres nuevos sistemas de alarmas comunitarias en los sectores: Jardines de la Sierra, Barrio El Salado y la “Y” de la Paseo de los Cañaris con un alcance para 71
familias beneficiarias; este año se llegará a 120 sectores adicionales de forma progresiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *