Los trabajos de estabilización en el talud del kilómetro 49, de la carretera Cuenca – Molleturo – El Empalme se intensificarán en las próximas semanas, una vez que el mejoramiento y mantenimiento de la vía alterna Migüir – Río Blanco – Cochapamba – San Pedro de Yumate concluyan, así lo dio a conocer Luis Mario Barsallo, subsecretario de la Zona 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP.
“Solo cuando la vía alterna esté lista, se inhabilitará por completo la circulación vehicular y peatonal por la arteria estatal. Todo esto se dará posterior al feriado de Carnaval, el paso se abrirá nuevamente para Semana Santa y de ahí en adelante se habilitará en horarios controlados y fines de semana”, agregó.
La remoción de más de 250 mil metros cúbicos de material rocoso de la parte alta del talud obligará el cierre del mencionado corredor vial, debido al riesgo que significa la caída de material a la calzada. Esta obra de gran magnitud brindará una solución definitiva al problema de deslizamientos que ha sido una constante en esta zona, hace varios años.
Pasado el feriado de Carnaval los usuarios podrán transitar por la ruta Cuenca – Azogues – Biblián – Zhud – Cochancay – El Triunfo para movilizarse entre Azuay y Guayas; mientras que, para los moradores de la parroquia Molleturo estará el camino por Migüir.
Datos:
• A través de diferentes diálogos con la comunidad se acordó: gestión de créditos con BAN Ecuador, contratación de mano de obra local y alimentación para los trabajadores, entre otros.
• Otro acuerdo, que no se concretó por la negativa de algunas personas, fue la construcción de una vía que conduce a la escombrera de la obra, por la parte baja del río Migüir.
Información: MTOP