El Servicio de Audiología del Hospital Vicente Corral Moscoso dio a conocer que se procedió a la activación de los implantes de conducción ósea para mejorar la audición de 9 pacientes de entre 6 y 43 años, procedentes de las ciudades de Cuenca, Loja, Riobamba y Quito.
“Los beneficiarios de los implantes fueron intervenidos quirúrgicamente en diciembre del año 2021 para colocar el dispositivo interno (imán), ahora se procedió a su activación una vez cumplido con el período de cicatrización. Son nueve pacientes, pero once los implantes activados, a dos de ellos se colocaron doble implante por padecer de microtia bilateral (oreja pequeña en ambos lados)”, informó Tania Cuzco, audióloga del hospital.
Procedimiento auditivo
El implante auditivo osteointegrado o de conducción ósea tiene dos partes: un dispositivo de titanio que se coloca debajo de la piel mediante una cirugía, y el procesador de audio externo que se ubica detrás de la oreja.
Estos aparatos se utilizan en personas con pérdida auditiva conductiva que se origina por diferentes patologías, por ejemplo la microtia bilateral, otitis medio crónicas y otras.