De acuerdo al Municipio de Cuenca para el Feriado del Carnaval, en el cantón se desplegarán alrededor de 1.248 personas de las diferentes instituciones, y 237 herramientas y recursos tecnológicos, entre ellos vehículos y motocicletas.
“Nuestras entidades de seguridad y socorro trabajarán permanentemente, con acciones de respuesta de las instituciones de forma coordinada, inmediata y eficaz”, puntualizó el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios.
Los controles se realizarán en las entradas y salidas a las vías interestatales que incluyen: Panamericana Sur (Control Sur hasta la entrada a Nero), Autopista Cuenca-Azogues (km 0 del Control Sur hasta el intercambiador de Guangarcucho), Medio Ejido (Av. de las Américas hasta Unidad Educativa La Alborada).
Los ACT controlarán en los conductores de vehículos particulares el control de velocidad, de placas, documentos en orden, condición técnico mecánica y prueba de alcohotest. Conductores de transporte público: a más de lo señalado, se suma el uso de taxímetro, control de rutas y frecuencias, Revisión Técnica Vehicular, control de exceso de pasajeros.
Durante los días de feriado se realizarán eventos públicos de concentración masiva en el cantón, mismos que fueron solicitados al COE cantonal canalizados a la Dirección de Gestión de Riesgos para analizar en Mesa Técnica a fin de emitir la factibilidad correspondiente, son 10 eventos aprobados hasta la fecha.