Mobiliario y madera plástica recibió la Alcaldía de Cuenca, a través de su empresa EMAC EP por parte de la Universidad Católica de Cuenca, para ser usados en parques de la ciudad. Esto, como parte del convenio que durante el 2021 firmaron las dos instituciones, con la finalidad de promover el reciclaje de plástico y la economía circular.
Diego Morales, concejal del cantón, mencionó la articulación que se ha realizado para un trabajo que beneficie a los recicladores y a la ciudad. Así mismo indicó sobre el procesamiento de las 11 toneladas de plástico polietileno y polipropileno, recolectados por las distintas asociaciones de reciclaje, en Cuenca, a fin de obtener el mobiliario.
El material que se obtiene de todo este proceso incluye: vigas, macetas, mesas y bloques para la construcción. El presupuesto destinado a este proyecto es de $13.110.00, destacando que, como parte de su política integral, la EMAC EP trabaja con el propósito de mantener una relación de respeto con el medio ambiente, la prevención de la contaminación y el desarrollo sostenible de los territorios.