A República Dominicana se le han caducado 354.240 vacunas contra la covid-19, ante el desinterés de parte de la población por administrarse el compuesto, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública de este país.
El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, explicó que esto corresponde a un porcentaje de pérdida de 1,4 %, lo que «llena de satisfacción» a las autoridades dominicanas porque las estimaciones al momento de hacer el pedido «era de 10 %».
Las dosis vencidas son mayoritariamente de AstraZeneca, agregó el funcionario, quien llamó a la población a seguir inmunizándose contra la enfermedad, ya que el país tiene más de 9 millones de vacunas dispobibles.
El país ha aplicado un total de 15,1 millones de dosis, mientras que la población totalmente vacunada asciende a 5,8 millones, lo que representa cerca del 55 % de la población del país, de acuerdo con los datos oficiales.
El plan inicial de las autoridades dominicanas consistía en vacunar un 70 % de la población adulta con dos dosis, pero desde hace meses el plan de vacunación está estancado.
El presidente Luis Abinader anunció hace una semana el levantamiento de todas las restricciones impuestas en el país, incluso el uso de mascarillas.