Camineras, juegos infantiles y biosaludables, máquinas de crossfit, zonas de descanso y áreas verdes es lo que tendrá el parque Medio Ejido, ubicado en las calles Del Retorno entre Víctor Tinoco y Francisco Cisneros, así lo dio a conocer Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, tras la firma del contrato para la construcción del mismo.
Agregó que este nuevo espacio verde, tendrá un plazo de construcción de 150 días, que beneficiará a aproximadamente 9.000 vecinos y tendrá un monto de inversión de USD 320,908.25.
Víctor Moreno, morador del sector, mencionó que la construcción del parque es de vital importancia para quienes habitan el barrio Las Lumas, pues no cuentan con áreas verdes y lugares para jugar con sus hijos.
La construcción del Parque Medio Ejido, se suma a los parques Alisos del Cebollar y Bella Unión, que también se ejecutarán, con un presupuesto de USD 906.522. Obra que a su vez genera fuentes de trabajo, con lo que se dinamiza la economía de Cuenca; con este nuevo parque se dará empleo a 113 personas.