A partir de hoy, 02 de marzo, la carretera Cuenca-Molleturo-Naranjal permanecerá cerrada a todo tipo de tráfico, por un lapso de 40 días, para la ejecución de trabajos de estabilización del talud del km 49. La vía alterna habilitada por este cierre, es la Cuenca-Azogues-Biblián-Zhud-Cochancay-El Triunfo, así lo ha informado reiterativamente el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP.

De acuerdo al MTOP, las intervenciones urgentes en este punto crítico de la vía que conecta con el Austro ecuatoriano tiene como primer objetivo, estabilizar el talud del kilómetro 49 que ha generado varios y considerables deslizamientos en la zona.

Marcelo Cabrera, titular del ministerio, en reiteradas ocasiones ha manifestado que la estabilización de este sitio garantizará la conectividad entre Azuay y Guayas, tan necesaria para la reactivación económica, comercial, turística y la hermandad de las comunidades.

Para arrancar con los trabajos en la zona, previamente, se trabajó en 33 kilometros de la vía Migüir- Río Blanco – Cochapamba – San Pedro de Yumante, vía de movilización de los usuarios de Molleturo.

Trabajos

Se desprenderá 250.000 metros cúbicos de material rocoso de la parte alta del talud, razón por la cual se cerrará el paso vehicular

“Los trabajos que ejecutaremos representan un riesgo inminente para vehículos y peatones, porque va a caer material a la calzada y no pondremos en riesgo la vida de los ciudadanos”, enfatizó el Subsecretario Zonal 6, Luis Mario Barsallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *