Cortesía

Se refuerzan los controles sanitarios e inspecciones a establecimientos, alimentos procesados y medicamentos, así lo informó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). En este año se prevé sobrepasar el número de control del 2021, y sobre todo incrementar las asesorías personalizadas para regularización de locales y productos de uso y consumo humano.

El Coordinador de la agencia, Diego Sánchez, ha destacado que el aporte ciudadano, ha sido de importancia para estos controles, a través del aplicativo Arcsa Móvil, donde se receptaron 91 denuncias, un 50% más que en el 2020; del total el 80% corresponde a condiciones higiénica sanitarias y presencia de plagas.

Otra acción en donde también se está reforzando y ha generado interés ciudadano es la obtención de permisos de funcionamiento de establecimientos sujetos a control y vigilancia, tales como farmacias, supermercados, distribuidoras de cosméticos, entre otros; 3920 locales han tramitado estos permisos.

https://twitter.com/ARCSA_CZ6/status/1502360272643805186

Si bien Arcsa está centrada en el control y la vigilancia sanitaria, al mismo tiempo ha brindado asesorías directas a emprendedores, mediante las cuales se ha logrado que 115 obtengan la Notificación Sanitaria para que puedan comercializar en el mercado local y nacional sus alimentos procesados.

El Coordinador de Arcsa hizo un llamado a que la ciudadanía se acerque a la Agencia a solicitar cualquier tipo de asesoría, sea de emprendimiento o si está por abrir un negocio que esté sujeto a control y vigilancia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *