Cortesía

Los trabajos de estabilización del talud en el km 49 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme, en donde se desprenderá gran volumen de material rocoso, durante los próximos 40 días, arrancan hoy con el ingresó de la maquinaria al punto crítico.

De acuerdo al Ministerio de Transporte, para el arranque de las obras, se ejecutó un operativo con Policía Nacional y Fuerzas Armadas para resguardar la maquinaria y personal operativo. En el sitio se encuentran; excavadoras, tractores y volquetes para las obras iniciales, las labores que se realizarán en horario extendido, se cumplirán siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Fotos: cortesía MTOP

Luis Mario Barsallo, subsecretario zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), indicó que por temas sociopolíticos no se pudo iniciar los trabajos previstos para el mes de diciembre de 2021 y, posteriormente para el 2 de marzo.

“No queremos confrontaciones. La presencia de la fuerza pública es un tema de control por las situaciones que se puedan generar en las siguientes horas”, puntualizó.

Miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas estarán ubicados desde el km 48 hasta el 52 y, en la zona alta del talud, con la finalidad de garantizar el normal desarrollo del proyecto.

La obra en general contempla la construcción de cuatro terrazas superiores, desalojo lateral de material, conformación de la terraza baja, modificación del eje vial, repavimentación, entre otras. Todo esto en un plazo de ocho meses.

Debido al riesgo inminente de caída de rocas, no se puede realizar la intervención con tráfico vehicular habilitado; sin embargo, para quienes se trasladan hacia la Costa y viceversa, se garantiza la conectividad por Cañar, la carretera Zhud – Cochancay está en buenas condiciones de transitabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *