La dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que las personas naturales que tuvieron ingresos superiores a los USD 11.212 en el 2021, tienen la obligación de presentar la declaración del Impuesto a la Renta durante el presente mes.
La Administración Tributaria explicó que los contribuyentes cuyo noveno dígito de su cédula o RUC termina en uno, tienen plazo de declarar el impuesto hasta el 10 de marzo. Así sucesivamente hasta terminar con el dígito cero, el 28 del mismo mes.
Foto: Cortesía
Recaudación en Azuay
El SRI detalló que en marzo del año pasado se registraron más de 55.000 declaraciones de Impuesto a la Renta en Azuay, lo que representó una recaudación tributaria de USD 6.1 millones.
El comercio, la construcción, la industria manufacturera, las profesionales y la atención de la salud fueron las actividades económicas que generaron mayor Impuesto a la Renta en la provincia.
José Luis Vázquez, director zonal 6 del SRI, dijo que este año esperan aumentar la recaudación de este tributo, pues en el 2021 se evidenció una mejora de las condiciones económicas del país.