El joven ecuatoriano que quedó atrapado en la zona del conflicto en Ucrania, se reencontró con su familia en Quito. Diego Moncayo quien logró salir junto a un amigo ucraniano mantenía la atención de un país y su familia.
El estudiante de 20 años llegó a Quito a las 16:23, en un vuelo comercial, junto con el equipo de Cancillería que se desplazó hasta Europa para dar asistencia a los connacionales.
El pasado 15 de marzo, Moncayo salió de la ciudad de Shotska, Ucrania, en un convoy, aprovechando de un corredor humanitario que se creó por un acuerdo entre las tropas rusas y ucranianas para permitir la evacuación de ciudadanos civiles.
La noticia del arribo del ecuatoriano la dio a conocer el Canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, quien ha liderado los vuelos humanitarios, donde han retornado un poco más de 700 ecuatorianos.
La familia de Moncayo, quienes esperaban su regreso, lo recibió entre lágrimas y carteles. El joven de 20 años.Se había ido hace dos años y tres meses a Zaporiyia, una ciudad ucraniana.