La Empresa Pública Farmacias Municipales Solidarias FARMASOL EP, dio a conocer que tras la firma de un convenio con la Cruz Roja ecuatoriana se implementará un punto de venta en Quito, además, del desarrollo de programas, proyectos, servicios y productos que complementen y potencien la consecución mutua de los objetivos institucionales de cada una.
La red de FARMACIAS MUNICIPALES SOLIDARIAS FARMASOL surgió en el año 2004, como un proyecto social cuya finalidad es vender medicamentos, suplementos nutricionales y productos de cuidado y aseo personal a precios solidarios.
En 2010, el Ilustre Concejo Cantonal de Cuenca expidió la Ordenanza Municipal para la “Constitución, Organización y Funcionamiento de la Empresa Pública Farmacias Municipales Solidarias FARMASOL EP.
En la actualidad, la red de farmacias se encuentras en Cuenca en 38 parroquias urbanas y rurales de Cuenca, asimismo, en Gualaceo, Azogues, Oña, Chaucha y Girón, solventando necesidades no solo de grupos de atención prioritaria, sino de todos los sectores sociales.
Farmasol trabaja con énfasis en el servicio solidario a grupos vulnerables como: adultos mayores, personas con discapacidad, personas con enfermedades catastróficas, entre otros.