De acuerdo a información de la Empresa Etapa, se está empezando a normalizar el servicio de agua potable en los sectores afectados. Se explica que se ha superado los problemas registrados en la red de conducción de agua desde la Planta de El Cebollar hasta los tanques de Cruz Verde.
Los trabajos que se mantenían desde hace varios días y que culminaron hoy a tempranas horas se cumplió con la colaboración de un equipo técnico de la empresa, reparando el último punto crítico.
Tras las intervenciones técnicas se logró reparar las dos líneas de conducción de agua en los sectores de la Av. de las Américas y Paseo Cayambe y, Av. De las Américas y El Cebollar, mismas que abastecen de agua al tanque de Cruz Verde. Toda vez que el daño ha sido solucionado, se han abierto las válvulas de la Planta del Cebollar y ya se encuentran este momento llenando las reservas para iniciar en las próximas horas las distribución del servicio a todos los puntos.
Lamentablemente las condiciones climáticas dificultaron una rápida intervención. Mientras se presentó el desabastecimiento de agua, en las zonas afectadas se llegó con tanqueros.