“Cuenca Shopping” y “Biblioteca Virtual” se convierten en las dos primeras plataformas virtuales que promoverán la reactivación económica de la ruta tranviaria y su área de influencia, esto mediante la promoción y difusión de un código QR instalado en las unidades y estaciones tranviarias.
Por medio del código los usuarios de este sistema de transporte podrán acceder a una plataforma digital en donde están categorizados los comercios, en una primera etapa, del Centro Histórico de la urbe, así lo dieron a conocer el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios y el director del Tranvía, Jorge Moscoso Pesántez, durante un recorrido por los comercial del centro de la urbe.
Al ingresar a una de las 12 categorías habilitadas actualmente, se despliega el orden de las estaciones del tranvía y mediante geo-referenciación se detallan los comercios participantes más cercanos a la misma.
El beneficio para los comerciantes es la publicidad masiva de sus locales, mientras que los usuarios del tranvía, a más de la facilidad de ingresar a los enlaces de los locales y revisar su información, obtienen descuentos especiales, detallados previamente en la plataforma al presentar su tarjeta o boleto tranviario.
Por su parte, Jorge Moscoso, titular del Tranvía de Cuenca, destacó que el desarrollo de la plataforma digital se cumplió en su totalidad con personal de esta entidad, por lo que no representó ningún gasto adicional para la administración municipal.