Los restos mortales de tres connacionales que fallecieron en un accidente de tránsito en la región de Zacapa, en Guatemala, los primeros días de abril, serán repatriados, así lo informa el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
Los restos mortales de los tres conciudadanos fallecidos serán entregados en los próximos días a sus familiares en las provincias del Azuay y Cañar.
Erick Fernando Crespo Pillcorema, de 20 años de edad, que salió el 27 de marzo del presente año con destino a Estados Unidos de forma irregular, es una de las víctimas de este accidente.
La Cancillería, explica que desde el 6 de abril, esta Cartera de Estado, a través de la Embajada del Ecuador en Guatemala y de la Dirección Zonal 6 en Azogues, ha mantenido contacto permanente con los familiares de las víctimas, a fin de asistirles en el proceso de identificación y repatriación de los restos mortales, en colaboración con las autoridades guatemaltecas correspondientes.
“La migración irregular acarrea muchos riesgos y con estos casos evidenciamos esta problemática que queremos combatir. No caigan en redes de migración. Existen muchos riesgos al cruzar la frontera. No arriesguen su vida”, manifestó la viceministra Silvia Espíndola.