Luego de recuperarse de una larga estancia hospitalaria, debido a una complicación en su salud, por un aneurisma, Luis M., cumplió su sueño de tener una mascota, gracias a la entrega que realizaron enfermeras del Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA).
Luis, ingresó a finales de diciembre de 2021 con un cuadro grave, por lo cual, desde entonces, permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCI) de este hospital.


Los padres del menos, relataron que durante Navidad permanecieron en el hospital; el personal de trabajo social, les indicó que los niños podían escribir una carta a “Papá Noél”, para que le traiga un regalo en Navidad. El deseo del niño era tener un perrito “lobo” blanco.
“El también cumplió años aquí en el hospital, fue tan terrible que todos hemos llorado, créame que no pensé volverlo a ver, pero yo tenía una fe muy grande”, relató Dina Ambuludi, madre del pequeño.

La carta Santa
Los padres, a través de una carta, indicaron el deseo del niño, la cual fue asignada a Dolores García, coordinadora de Enfermería, y quien apadrinó el deseo del pequeño Luis; sin embargo, por su condición, tuvo que esperar varios meses para concretar el deseo.

“Estamos tan orgullosos de todos, les agradezco muchísimo de todo corazón por el cariño de todos, y porque mi hijo está de pie”, añadió mientras veía sonreír a su pequeño con la nueva mascota.

Luis junto a su familia continúan asistiendo al hospital para controles y terapia de rehabilitación; ellos, son muy queridos por el personal sanitario, y admiran su fe y valentía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *