Durante el primer trimestre del año 2022, en consulta externa en el Hospital Vicente Corral Moscoso, se registraron 1.549 atenciones, tanto ginecológicas como controles del embarazo de alto riesgo, convirtiendo a Gineco-Obstetricia en el servicio de mayor demanda.
De acuerdo a la casa de salud, el servicio cuenta con maternidad, ginecología, centro obstétrico, ecografía y consulta externa.
Atención y dotación de equipos en el HVCM
El Centro Obstétrico está dotado de seis camas para labor de parto, cuatro para el parto en sí y tres de puerperio, ésta última para las pacientes que luego de alumbrar necesitan estar dos horas con controles estrictos.
“En ginecología, que se reaperturó luego de permanecer cerrada por la pandemia, se cuenta con ocho camas para atención a pacientes con cirugías de: histerectomías abdominales o vaginales, prolapsos uterino y quistes de ovario; además esterilizaciones quirúrgicas de intervalo (aquellas que no se
hacen inmediatamente luego del parto sino cuando la paciente lo solicita)”, informó Marcela Vázquez, ginecóloga, responsable del servicio Gineco- Obstétrico.
Iliana Silva es una de las pacientes a quien se le realizó una cesárea debido a que presentó preeclampsia: “Vine por emergencia al Hospital Vicente Corral Moscoso, la atención fue muy buena y aquí estoy con mi hija en brazos, tanto ella como yo estamos muy bien”, dijo.
.