El plazo para la construcción del nuevo puente Isauro Rodríguez, ubicado en la calle Manuel Córdova Galarza y Carmela Malo, es de seis meses (septiembre se deberá inaugurar) y al momento presenta un avance del 25% de la obra, marcando un buen ritmo de intervenciones, explicó el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, tras recorrer y constatar los trabajos.
Junto a los vecinos, ingenieros y diferentes profesionales de la obra, recorrió los trabajos, y se explicó que las primeras tareas fueron las excavaciones para el retiro de material y de esta manera construir las bases.
Actualmente se ejecuta el armado de hierros del lado derecho, para luego fundir. El siguiente paso una vez terminadas las bases y estribos será colocar la estructura metálica, que se prefabrica. El Alcalde, precisó que la obra ésta avanzando de acuerdo al cronograma establecido.
El puente Isauro Rodríguez, que tiene un costo USD 1’466.104,18 tendrá cuatro carriles sobre río Yanuncay, veredas a los lados, 38 m de luz y conectará las calles Manuel Córdova Galarza, la Av. Primero de Mayo hasta la calle Carmela Malo.
Trabajos que beneficiarán a las vías Medio Ejido-San Joaquín y Primero de Mayo y descongestionará el tráfico de las parroquias El Batán, Yanuncay, Baños y San Joaquín.