La ex concejal de Cuenca, Paola Flores Jaramillo, asumió oficialmente la Secretaria de Derechos Humanos, tras la renuncia de Bernarda Ordóñez por discrepancias con el Gobierno del Encuentro.

Flores, quien es abogada, ha manifestado que asume la tarea la cual estará enfocada en: “la reducción de brechas y la transformación de patrones culturales discriminatorios, mediante políticas públicas eficientes, contribuyendo al respeto, protección y promoción de los derechos fundamentales”, resaltando que: “desde el Gobierno del Encuentro hay un futuro claro donde caben todas y todos”.

Desde su despacho, se dio a conocer que la nueva Secretaria de Derechos Humanos del país, cuenta con experiencia de la puesta en marcha de procesos, estrategias y políticas públicas, que le han permitido atender y restituir los derechos de las víctimas de violencia de género y su entorno familiar.

Dentro de ese campo, ha facilitado procesos de sensibilización y participación ciudadana, propuestas de exhortos y reformas de ley hacia una vida libre de violencia hacia las mujeres.

Tiene a su cargo los Servicios de Protección Integral en las 24 provincias del país con equipos técnicos que brindan contención emocional y primeros auxilios psicológicos a las víctimas de violencia; y, de formular políticas públicas dentro de sus competencias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *