“Cuenca se respeta”, fue lo que se escuchó hoy en el centro de Cuenca, con la presencia de miles de cuencanos, quienes se dieron cita para ser parte de la “Gran Marcha por nuestra Cuenca Segura”.
El alcalde, Pedro Palacios, lideró el recorrido que partió a las 17:00, desde el parque de San Blas, recorriendo las calles Bolívar hasta la General Torres, cerrando la caminata en la Plaza de San Francisco.
“Señor Presidente de la República escuche hoy a Cuenca, al Azuay y la región. Gracias a todos los amigos, autoridades, y a todos ustedes por estar aquí. Señor Presidente esta es una lucha de todos, le invitamos a unirse, escuche a su país”, indicó.
Además recordó el compromiso con la ciudad, asumido por el Presidente Lasso, de que el Centro de Rehabilitación Social de Turi, debe ser regional, así como el pedido de incrementar en 1.300 miembros de la Policía Nacional. “Es insólito que nos hayan quitado el único aero policial que teníamos”, puntualizó.
Finalmente propuso se convoque en Cuenca, a una mesa de trabajo, entre el Gobierno y representantes de los entes seccionales como prefectos, alcaldes, juntas parroquiales y todos los actores sociales e institucionales, para plantear soluciones.
Juan Pablo Vanegas, presidente de la Cámara de Turismo Azuay, por su parte recalcó la necesidad de seguridad para la reactivación turística y económica, porque esta no se puede canalizar si de por medio está tanta delincuencia e inseguridad. Esperemos que se atienda el clamor ciudadano, señaló, al tiempo de exteriorizar su respaldo total a la marcha.