«Un pueblo sólo construye su futuro a través de grandes consensos mayoritarios que hacen estable nuestra convivencia, y que amplían oportunidades», es una de las frases que mencionó Guillermo Lasso, presidente de Ecuador al dar su primer informe a la nación, luego de un año de mandato.
- Hoy nuestro portafolio de inversiones se ha ampliado hasta USD 39 mil millones, lo cual no hace más que reafirmar que el Ecuador es un país de oportunidades. Sólo en el rubro de infraestructura hemos identificado inversiones por más de USD 5.200 millones.
- En pocos días estará vigente la entrega de remedios para pacientes del Sistema Público de Salud, iniciando con el Ministerio de Salud a través de farmacias privadas. Los ecuatorianos retirarán gratuitamente en sus barrios, lo más cerca posible de sus casas, las medicinas que necesitan.
«Las sólidas bases que hemos puesto este año serán nuestro mejor defensa en el futuro. A través del nuevo Ministerio del Interior y con apoyo y cooperación internacional, invertiremos 1.200 millones hasta el año 2025 para fortalecer a la Policía Nacional».
Para culminar con su informe Lasso, dijo «Reitero aquí lo que dije hace un año: yo no he venido a saciar el odio de pocos, sino el hambre de muchos. Ahora tómenme la palabra. Vamos con fe hacia el Ecuador de las Oportunidades«