Uno de los principales objetivos de la administración actual de la Universidad de Cuenca es diversificar la oferta académica, a efectos de contar con carreras pertinentes y dinámicas, que cuenten con perfiles de egreso necesarios para el sector productivo y social de la región y que, a su vez, tengan una posibilidad real y efectiva de inserción laboral.
Es así que, en diciembre de 2021, el Consejo de Educación Superior aprobó la carrera “Administración de Infraestructura y Plataformas Tecnológicas”. Es la primera carrera tecnológica que oferta la universidad en coordinación con el Instituto Tecnológico del Azuay.


La carrera se desarrolla en modalidad híbrida, de manera virtual entre semana y los sábados de manera presencial en los laboratorios del Campus Balzay, con el respaldo de la Facultad de Ingeniería. 30 estudiantes son parte de esta primera carrera, que pertenece a la Unidad Académica Técnica y Tecnológica “Salvador Allende” de la Universidad de Cuenca. La rectora, María Augusta Hermida, dio la bienvenida a las y los estudiantes y señaló “ustedes tienen la suerte y el desafío de ser las y los primeros estudiantes de esta nueva era”.
Agregó que está nueva carrera se enmarca en un desafío que tiene la universidad por mirar hacia el futuro, “nos enfocamos en construir una comunidad universitaria que se fortalece en la diversidad, que no solo mira a los sectores que más tienen, sino que principalmente responde a las necesidades generales y específicas de la población que menos tiene, ese ha sido históricamente el espíritu de la Universidad de Cuenca, universidad pública, referente regional y nacional, ético y de alta calidad y rigor académico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *