Los trabajos de infraestructura de la vía de 140m. que conducen al mirador de Turi culminan en este mes de acuerdo a lo anunciado por el Municipio de Cuenca. Con este avance se procedió a la apertura de la vía principal de esta parroquia.
Con la apertura de la vía, las líneas de buses de San Pedro y Agua Santa retomarán su recorrido habitual. Al igual los turistas y ciudadanía podrán hacer uso de esta arteria, manifestó el administrador de la obra. Juan Carlos Iñiguez.
Los trabajos que se ejecutaron fueron obras hidrosanitarias, soterramiento de cableado, colación de loza de hormigón y adoquín. Este último material también fue puesto en las vías que colindan la iglesia de Turi.
Iñiguez, informó que en lo que respecta al avance de la regeneración del mirador de Turi, hasta la fecha este es del 71%, iniciando la etapa final de los terminados y recordó que existirá un local de artesanías, cafetería, en la parte baja de la baranda del mirador, en que actualmente ya está con el pasamano.
Los trabajos se prevén que culminen en septiembre anunció Iñiguez y destacó que la ciudadanía contará con un mirador renovado, que diariamente visitan miles de turistas nacionales y extranjeros.