Cortesía

En la parroquia El Cabo, cantón Paute, provincia del Azuay, por no contar con los permisos de funcionamiento, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess procedió a la clausura temporal de un centro que brindaba atención a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, sin contar con el permiso de funcionamiento.

“La clausura se efectúa como medida provisional de protección, puesto que, en el centro al momento del operativo, se encontraron a 7 hombres adultos. Al realizar la revisión técnica y jurídica, se evidenció que no contaba con la respectiva autorización para brindar el servicio de tratamiento a este grupo poblacional”, acotó, Hólger Calderón Guillén, Comisario Provincial de la Acess en Azuay.

En el operativo que se ejecutó de forma interinstitucional, junto a Policía Nacional del Ecuador y el Ministerio de Salud Pública (MSP), se constató que las personas internas estaban en total hacinamiento y no existía personal especializado para la atención.

Los profesionales de la coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud, brindaron atención médica a cada uno de los internos, así como, les realizaron las pruebas para detección del Covid 19.

Un centro para atención a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas no puede brindar atención sin contar con el Certificado de Licenciamiento y Permiso de Funcionamiento de la Acess, lo que significa que, tanto su infraestructura, equipamiento, talento humano, programa terapéutico y reglamento interno se enmarcan en los estándares determinados por la normativa sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *