El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) reporta hasta la fecha: 17 casos de viruela del mono, tras la vigilancia epidemiológica. De estos, 16 personas están confirmadas con la enfermedad y uno probable que se investiga.

Los casos se encuentran identificados en Guayas (cinco), Pichincha (tres), Loja (uno), Los Ríos (uno), El Oro (tres), Santa Elena (dos) y Azuay (dos). Los ciudadanos se encuentran estables y bajo vigilancia domiciliaria; solo una persona ha fallecido, producto de su patología preexistente.

Del total de confirmados hay dos niños (uno del exterior y otro en Loja). Además, más de 200 personas han estado en cerco epidemiológico.

Sobre la adquisición de vacunas, Francisco Pérez, subsecretario Nacional de Vigilancia del MSP, indicó que “se han enviado cartas de intención a la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) para la adquisición de vacunas. Son escasas y existe un cupo limitado para los países”.

El MSP insta a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol gel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *