«Policía Nacional aprehendió a cinco personas en allanamientos efectuados anoche. Seguimos en investigaciones para encontrar a los responsables del acto terrorista en Cristo del Consuelo«, dijo Patricio Carrillo, ministro del Interior en una reciente entrevista.

Además, ha informado que de acuerdo a las investigaciones el ataque explosivo ocurrido en Cristo del Consuelo estaba dirigido a alias “Cucaracha y alias “Jr»».

También se ha dicho que de las 15 personas que ya salieron de las casas de salud, la mayoría se acogieron al silencio y prefieren no aportar con las investigaciones.

Una recompensa de USD 10.000, para quienes brinden datos significativos para la investigación, se mantiene por parte del gobierno. Se podrán comunicar al 1800 Delito (335486).

Carrillo sostuvo que ya se recogieron indicios que permitirán hacer trazabilidad de la información, asimismo, dijo que se descarta que los explosivos sean granadas de uso policial o militar: “son químicos utilizados de manera casera que tienen alta letalidad. La onda expansiva podría alcanzar entre 50 y 70 metros”.

Informó, también, que el atentado estaba dirigido a alias ‘Cucaracha’, una persona residente del sector, al igual que a alias ‘Junior’, quienes aparentemente tienen alguna relación con los grupos de delincuencia organizada autodenominada “Los Tiguerones”.

Tras el hecho registrado en este sector popular de Guayaquil, que deja cinco fallecidos y más de una docena de heridos, el Secretario de Seguridad Pública, Diego Ordóñez, informó que, mediante decreto ejecutivo 527, el Presidente declarará estado de excepción en Guayaquil con el objetivo de restablecer el orden en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *