Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía en la audiencia de flagrancia, el juez de Garantías Penales, Iván Tirsio Muñoz, dictó prisión preventiva para Darío Arturo C. S. por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y explosivos: fue detenido en el operativo ejecutado la tarde y noche del martes 16 de agosto.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Sur Valdivia, el fiscal Miguel Ramos presentó como elementos de convicción: el parte de aprehensión, el acta de lectura de los derechos constitucionales, el comprobante de ingreso de evidencia físicas en la Policía Judicial, la versión libre y voluntaria del agente aprehensor, entre otros.

La Policía Nacional, en operativos de control antidelincuencial ejecutados en Guayaquil, allanó una vivienda ubicada en las calles 23 y la O, sector Cooperativa “Rebeldes del Pantano”, en el suroeste de esta ciudad.

En su interior se ubicó al ahora procesado, a quien se le encontró una pistola marca Glock con su respectiva alimentadora, diecisiete cartuchos sin percutir, un fusil calibre 5,56, con treinta cartuchos del mismo calibre; cuatro teléfonos celulares, una laptop, una tablet, droga en pequeñas cantidades y dinero en efectivo, por lo que fue detenido y puesto a las órdenes de las autoridades judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *