Cortesía

En Guanña, San Bartolomé, de la provincia del Azuay se desarrolló el XII  Festival de Guitarras Clásica. Músicos de Latinoamérica y turistas de diversas partes del mundo recorrieron  la  ruta, algunos de los talleres de los maestros luthiers, más las artesanías de paja toquilla elaboradas por las hábiles manos de las mujeres artesanas de esta parroquia productiva del Azuay.

La  vía  Ruta de las Guitarras ejecutada por el Gobierno Provincial del Azuay a través de la empresa Asfaltar Ep. Fue el escenario principal de músicos, artistas extranjeros, nacionales y regionales que recorrieron los talleres de artesanos dedicados a la fabricación de la guitarra de madera, actividad económica de maestros artesanos que aún mantienen este trabajo como sustento económico para sus familias.

Para Mario Ulloa, docente de música de la Universidad UFBA Brasil, la iniciativa de la prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora, al  apoyar a los artesanos de las guitarras ha constituido “una política pública de primera, que ojalá pudiera mantenerse para siempre siendo una alternativa a la reactivación turística”, afirmó.

La actual administración potencia el desarrollo productivo y el turismo en un importante sector de la parroquia San Bartolomé, del cantón Sígsig.

Fuente: Prefectura del Azuay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *