Hasta el próximo 29 de noviembre del 2022 todos los contribuyentes deben incorporarse a la facturación electrónica, esto de acuerdo con la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia COVID-19, así lo informó el Servicio de Rentas Internas (SRI).
Verónica Orellana, directora zonal 6 del SRI, detalló que los comprobantes preimpresos que fueron autorizados antes del 9 de junio del 2022 tendrán vigencia hasta la fecha de su caducidad.
Detalles
Enfatizó que las autorizaciones de comprobantes de venta, retención y documentos complementarios preimpresos concedidas a partir del 9 de junio del 2022 tendrán vigencia hasta la caducidad concedida en la autorización, siempre que el sujeto pasivo cuente con la autorización para emisión de comprobantes electrónicos antes del 30 de noviembre de 2022.
Los que cuenten con la autorización de emitir comprobantes electrónicos, y que por fuerza mayor no puedan emitir los documentos de manera electrónica, pueden usar los preimpresos sin que supere el 1% de los comprobantes emitidos el año anterior.