Cuenca será pionera en contar con este centro que nació del proyecto “Juntos Crecemos El Capullo”, de Acción Social Municipal, programa que se enfocará en brindar una respuesta ágil y oportuna a la población en situación de riesgo y violencia.

Aquí, en el Centro Lúdico Diurno se trabajará con los niños y niñas desde los 5 años, hasta jóvenes de 11 años 11 meses.

Nancy Alvarado, directora de Acción Social Municipal del cantón Cuenca, indicó que a finales de este año, se contará conel espacio físico, que por su modalidad de atención (metodología de enseñanza-aprendizaje), será única en Ecuador.

Se enfocará en la prevención de esta población en estado de precallejización, para evitar que sean víctimas de abuso físico y sexual, sean utilizados para el microtráfico, consumo de sustancias estupefacientes, o deambulen por las calles.

Espacio

Estará ubicado la Villa Elsita, en la Av. Doce de Abril, barrio San Roque, contará con un aula de clases, aula multifuncional, sala de lectura, sala de espera, área de psicología, bodega, comedor, baterías sanitarias, adaptado para personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *