En el Hospital Vicente Corral Moscoso se administró por primera vez un nuevo tratamiento para Hemofilia tipo A con inhibidor a un paciente de 27 años de edad. Esta patología consiste que en algunas personas con hemofilia se produce un anticuerpo (llamado inhibidor) que no permite que los factores de coagulación puedan coagular la sangre y detener la hemorragia.

“Este jueves se administró la primera dosis del medicamento llamado emicizumab, es una terapia innovadora y la mejor alternativa que se usa para evitar los sangrados en este tipo de pacientes. Tiene algunas ventajas y una de las principales es que su administración no es por vía venosa, sino  subcutánea”, señaló Liermes Dita, hematólogo de esta casa de salud.

Tratamiento

Este tratamiento se aplicará una dosis cada semana en el primer mes y luego será cada 15 días, e incluso podrá aplicarse en su hogar, sin necesidad de acercarse al hospital; sin embargo, acudirá una vez al mes a esta casa de salud para su revisión y control en la consulta externa como habitualmente vienen todos los pacientes con hemofilia.

“Bajo las gestiones conjuntas entre el equipo de trabajo del Hospital Vicente Corral Moscoso y de la Coordinación Zonal 6 de Salud se pudo realizar la gestión para la compra del medicamento emicizumab, que no consta dentro del cuadro básico del Ministerio de Salud, con una inversión aproximada de 250 mil dólares anual”, dijo Juan Pablo Carabajo, director médico del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *