Cerca de 5 millones de dosis de vacunas contra la influenza se distribuyeron en más de 2 mil centros de salud a nivel nacional para proteger sobre todo a la población vulnerable. A partir de este lunes 14 de noviembre y hasta marzo de 2023, las vacunas contra la influenza estarán disponibles en todos los centros de salud del MSP.
El ministro de Salud, José Ruales, indicó que “normalmente los puntos máximos (de contagios) son en diciembre y febrero. El haber estado distanciados y aislados en los últimos dos años por la pandemia evitó que haya una transmisión importante pero ahora estamos observando aumento de casos de influenza”.
“Hemos adquirido cerca de 5 millones de dosis por un valor de 15.5 millones de dólares para la influenza estacional (…) se han distribuido a más de 2 mil centros de salud a nivel nacional”, detalló el ministro José Ruales.
La inoculación está dirigida, principalmente, a niños y niñas entre 6 meses y 3 años, adultos mayores de 65 años, embarazadas, mujeres en puerperio, cuidadores de personas con discapacidad y enfermedades crónicas, personal de centros infantiles, y docentes; también a personal de salud.
.