Con una inversión de 294.000 dólares, un total de 14 implantes cocleares fueron activados por el Hospital Vicente Corral Moscoso en pacientes con pérdida auditiva severa – profunda, luego de haber transcurrido un mes de la jornada de cirugías para su colocación por parte del equipo de otorrinolaringología, fonoaudiología, anestesiología y enfermería de esta casa de salud.
Emiliano, de 4 años, oriundo de Quevedo, es uno de los beneficiarios. “A los dos años le diagnosticaron discapacidad auditiva, ahora hemos sido bendecidos con el implante coclear. Al momento de la activación nos sentimos muy emocionados al ver su reacción cuando escuchó los sonidos, mi hijo entró en el mundo de la audición. Estamos muy agradecidos por este beneficio sin ningún costo, somos agricultores y nos hacía difícil adquirir un implante de casi 30 mil dólares”, dijo su padre Luis Rosado.
En esta jornada de implantes cocleares son ocho niños, un adolescente y cinco adultos los beneficiarios, que provienen de varias ciudades del país: Quito, Quevedo, Cuenca, Ambato y Salcedo.