En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia para procesar a las siete personas detenidas e implicadas en el hecho delictivo en el interior del hospital Napoleón Dávila en Chone que alarmó a todo un país.
Los siete delincuentes fuertemente armados, intentaban asesinar a alias «Cara Sucia», ingresaron al hospital y tomaron rehenes. «Cara Sucia», es un presunto sicario de un grupo delictivo contrario y estaría involucrado en la muerte de un servidor policial, informó el comandante de Policía, Fausto Salinas.
Edwin Noguera, comandante de la Zona 4 de la Policía, presente en el lugar, indicó a la prensa que los sujetos ingresaron «bien armados y no tuvieron miedo en disparar» a la Policía, que acudió al lugar alertados por personal que estaba en el centro médico.
En el operativo no se registraron heridos entre el personal médico. La fuente policial señaló que en el interior del hospital se registró «destrucción de vidrios y ventanales».
De su lado, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, se refirió a la «valiente acción policial» para afrontar la situación, que tuvo lugar en la provincia de Manabí, situada en la costa central de Ecuador.
«El compromiso institucional se ve reflejado una vez más, en el eficaz enfrentamiento con delincuentes que atacaron el Hospital Napoleón Dávila, en Manabí», indicó.