El Gobierno de Ecuador dio a conocer este jueves que ve «más cerca» que el país quede exonerado de las visas Schengen para viajar al espacio comunitario de Europa por periodos de hasta 90 días después de que el Comité de Libertades Civiles de la Unión Europea (UE) haya votado a favor de esta propuesta.
Con 42 votos a favor y 16 en contra, la propuesta pasará ahora al Parlamento Europeo, donde el Ejecutivo ecuatoriano espera lograr por una vía diferente la eliminación de la visa, como desde 2016 lograron sus vecinos Colombia y Perú.
En un comunicado, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que se contactó con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para agradecerle el impulso de España a este anhelo de Ecuador.
El mandatario ecuatoriano también trasladó su agradecimiento a los eurodiputados españoles Antonio Zarzalejos, del Partido Popular (PP); y a Juan Fernando López Aguilar, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE); por el apoyo de ambas fuerzas políticas españolas a la demanda ecuatoriana.