La primera mesa de seguridad electoral de carácter provincial con la participación de 18 instituciones del Estado se instaló en Azuay con delegados y representantes de instituciones de orden y seguridad para prevenir cualquier eventualidad en las Elecciones Seccionales y de miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y Referéndum 2023.
Teodoro Maldonado, director de la delegación, explicó a los representantes de la mesa de seguridad que el proceso electoral en la provincia marcha acorde a la planificación; se analizó el estado de recintos electorales y planes de seguridad en cantones.
“Cuya finalidad es coordinar con las instituciones de seguridad que intervienen en el proceso electoral las acciones que deberemos realizar a futuro para el éxito de este proceso”, indicó la autoridad electoral de la provincia.
En la mesa de seguridad provincial se conoció el detalle del Calendario Electoral, tomando en cuenta fechas hito como son el sufragio de las Personas Privadas de la Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada que tiene previsto desarrollarse el 2 de febrero; como también el Voto en Casa para las personas con discapacidad, sufragio que se cumplirá el 3 de febrero.
Milton Benítez, coordinador de Gestión de Riesgos, mencionó que a través de las mesas de seguridad electoral se tendrán las alertas inmediatas sobre temas coyunturales sobre todo referentes al clima.