El 37 % de las empresas realizarán incrementos salariales el próximo año en Ecuador y el 61 % aún no lo define, revela una encuesta de la consultora PwC Ecuador.
La Encuesta de Remuneraciones 2022 (edición 62) se realizó entre el 1 de agosto y el 15 de noviembre pasados y contó con la participación de 300 empresas entre nacionales y multinacionales de distintos sectores.
El sondeo tenía como objetivo conocer el comportamiento en relación a la compensación salarial del año en curso y las proyecciones del sector empresarial para 2023.
«Conocer y entender la dinámica económica en términos de remuneración y las perspectivas de crecimiento salarial, entrega líneas fundamentales para la toma de decisión en las empresas, la gestión del talento humano y de políticas públicas», indicó Celso Malimpensa, director general de la consultora en Ecuador.
El 2% definitivamente no realizará incrementos salariales fuera de los establecidos por el Gobierno, que este mes decidió, por decreto, la elevación de 25 dólares en el salario básico unificado (SBU), hasta los 450 dólares para 2023.
Además, el 77 % de las empresas encuestadas reportó haber realizado incrementos salariales, considerando en promedio al 60 % de sus colaboradores.