Ecuador incautó dos toneladas de cocaína, que tenían como destino final Centroamérica, informó la Dirección General de Investigación de la Policía Nacional, y anotó que en el operativo se aprehendió a diez personas.
Mediante técnicas de gestión investigativa y análisis marítimo se conoció que una organización delictiva transnacional dedicada al tráfico de drogas vía marítima, transportaba «una importante cantidad de droga con destino a mercados internacionales, utilizando como modus operandi balizar en el mar la sustancia ilícita durante el día, y en la noche recogerla para avanzar al siguiente punto de entrega», indicó en un comunicado.
Detalló que de esa manera se ubicó en el mar territorial ecuatoriano, a 160 millas náuticas de las costas de Manta, tres lanchas rápidas denominadas «go-fast», en las cuales pretendían transportar la droga.
Los sujetos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y los demás indicios transportados hasta el puerto de Manta para continuar con el procedimiento legal. EFE