Tribunal Penal de Guayas acogió las pruebas presentadas por Fiscalía y sentenció a nueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad a Christian Omar B. S., como responsable del delito de robo: en compañía de otro antisocial –que conducía la motocicleta en que se movilizaban– asaltaba con armas de fuego a transeúntes en la vía pública.
Los hechos se registraron a la altura de la ciudadela Bellavista, en el noreste de Guayaquil, en diciembre de 2021.
En la audiencia de juzgamiento, desarrollada en la Unidad Judicial Albán Borja, la fiscal de la Unidad de Patrimonio Ciudadano, Cecilia Rodríguez Arboleda, presentó como pruebas: el informe de pericias técnicas, el informe de evidencias, el parte de detención, la denuncia de los perjudicados, los testimonios de agentes aprehensores e investigadores, entre otras.
Fiscalía demostró, además, que el procesado registraba siete detenciones anteriores y que tenía tres sentencias ejecutoriadas en su contra por robo agravado, lo que fue puesto a consideración de los magistrados.
El Tribunal Penal, conformado por los jueces Carlos Churta, Lenín Quiñónez y Nebel Viera, acogió las pruebas presentadas por Fiscalía y dictó –por voto de mayoría– la sentencia de nueve años y cuatro meses de prisión contra Christian Omar B. S.