Personal técnico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, en la provincia del Azuay, interactuó con profesionales que laboran en el área
de salud del Instituto de Oncología Especializado en el Tratamiento Integral del Cáncer, Solca y del Hospital Municipal de Cuenca, dialogaron sobre el Manual de Seguridad del Paciente, emitido mediante Acuerdo Ministerial No. 015.


Un total de 95 profesionales participaron en estos espacios, conocieron sobre los lineamientos, procedimientos y herramientas para garantizar la seguridad del paciente en todos los establecimientos de salud del Ecuador.
María Cristina Novillo, en su intervención hizo énfasis en que el Manual es de cumplimiento obligatorio con base a la tipología y servicios de atención en salud que brinda el establecimiento, señaló que, la seguridad del paciente “implica la ejecución de prácticas seguras tanto en las áreas administrativas y asistenciales que garanticen una atención sanitaria de calidad, con la reducción de riesgo de daños innecesarios en los pacientes”, puntualizó.

El Manual, claramente establece la responsabilidad en el uso adecuado de medicamentos de alto riesgo identificados en los servicios de salud, puesto que los mismos pueden causar daño cuando se produce un error en el curso de su administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *