Internet

La necesidad de unidades de sangre es permanente en el Hospital Vicente Corral Moscoso, para mejorar o superar la enfermedad de los pacientes, para ello, el Banco de Sangre de esta casa de salud, invita a la ciudadanía a donar sangre y con esto contar con el stock necesario y atender la demanda existente.

Sandra Peña, responsable del Banco de Sangre, explicó que con las donaciones se permite salvar la vida de muchos pacientes que se encuentran en este hospital y en otras unidades operativas de salud, al ser un servicio que atiende a las provincias del Azuay, Cañar y Morona Santiago, e incluso a otras zonas del país.

Requisitos:

tener entre 18 a 65 años de edad, pesar mínimo 110 libras, estatura mínima 1.50 metros, estar alimentado (desayunado o almorzado), no haberse realizado cirugías mayores, tatuajes o perforaciones en el último año, y presentar su documento de identidad (cédula de ciudadanía, licencia de conducir o pasaporte). Los menores de 17 años pueden donar con autorización escrita de su representante legal y, mayores de 65 años con un certificado de su médico de cabecera.

Los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro meses, el organismo recupera el volumen de sangre donada en un tiempo de 12 a 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *